Doblete de Haaland en el triunfo del Borussia Dortmund al Brujas

noviembre 4, 2020

El noruego, que llegaba como duda, anotó un doblete en el triunfo del Borussia

 

Brujas, Bélgica



Un doblete de Erling Haaland y un gol de Thorgan Hazard en la primera parte le dieron al Borussia Dortmund la victoria (0-3) y el liderato de su grupo ante un decepcionante Brujas que no tuvo ninguna posibilidad.

El delantero noruego, que fue duda hasta el último momento, va camino de convertirse una leyenda de la Liga de Campeones. Las dos dianas de hoy hacen que sume catorce goles en los once partidos que ha disputado en la máxima competición europea. Ni Odilon Kossonou ni Simon Deli, los dos encargados de marcarle, pudieron hacerle sombra al gigante noruego, que se entendió especialmente bien con Giovanni Reyna.

En los primeros diez minutos pareció que el partido iba a ser igualado. Lang fue el primero en probar suerte con un disparo fuerte, tras un buen avance de Hans Vanaken. Poco después, el desmarque de Krépin Diatta por la izquierda culminó con un centro que Clinton Mata no supo cabecear bien.

En el 12 llegó la primera sustitución del partido. El cuarto árbitro esloveno Dragoslav Peric tomó el relevo de su compatriota, Damir Skomina, pues el colegiado dio muestras de molestias físicas. El parón cortó la racha del Brujas y el conjunto alemán no lo desaprovechó.

El primer gol llegó por la banda izquierda. Mignolet despejó mal un centro de Delaney, Thomas Meunier no llegó, pero detrás estaba Thorgan Hazard, el hermano menor del madridista Eden Hazard, que remató con la izquierda al fondo de la red.

Haaland casi marcó después de un error de Kossonou, pero el portero belga la pudo despejar. El córner consiguiente se envenenó y el gigante noruego remató en dos tiempos. El cabezazo lo repelió Mignolet como pudo, pero el rebote le cayó al delantero a los pies y no perdonó.

Una preciosa triangulación, iniciada con un pase en profundidad de Mahmoud Dahoud a Meunier, la culminó Haaland rematando a placer. El Brujas, un equipo acostumbrado a ir al ataque, sufría cada vez que perdía la pelota. Diatta lo intentó sin éxito con regates y chut lejanos. Con el 0-3 en el 32, el partido entró en una fase mucho más tranquila.

Con los resultados de esta noche, grupo F se aprieta. El Borussia Dortmund se pone líder con seis puntos, el Lazio le sigue con cinco, el Brujas con cuatro y cierra la clasificación el Zenit con uno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *