DNVT solicita reclamar vehículos decomisados, de no hacerlo, serán subastados el próximo año

noviembre 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Luis Osabas Olivera, informó este día, que a partir del próximo año los vehículos que no fueron reclamados por sus dueños, serán subastados.



Esto se debe a que la DNTV, va a otorgar una amnistía a aquellos conductores que su automotor fue decomisado por problemas de documentación o en accidentes de tránsito.

Dicha amnistía, permitirá que la población hondureña acuda a reclamar sus vehículos sin ninguna multa o sanción financiera.

El titular detalló que «Muchas personas lograron hacer los tramites a tiempo y sacaron sus carros. Unos tuvieron que mandarlos a reparación para poderlos volver a poner en funcionamiento; pero muchos no realizaron el proceso porque les resulta mas caro la reparación».

Además agregó que la DNVT , realiza un inventario a nivel nacional, para que cada uno de los vehículos sea enviado a un lote donde será subastado.

Detalló que por “ahora se preparan todos los paquetes, este proceso ya no lo hacemos en la DNVT; sino que lo hacemos a nivel de gerencia administrativa de la Secretaría de Seguridad ya que incorpora otros inventarios de otras direcciones».

Esperan que para los primeros días del mes de enero se pueda tener listo el proceso de lanzamiento, eso se hará por lotes y dependiendo de la ubicación para que las personas puedan aprovechar, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *