DNVT realiza operativos viales enfocados en sancionar a conductores de vehículos que no realizaron cambio de placa

diciembre 1, 2022

Estas actuaciones viales se realizan en el marco de la estrategia de lucha contra la extorsión y delitos conexos

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la estrategia integral contra la extorsión y delitos conexos, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, mediante trabajo en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), focalizará operaciones en el cumplimiento del proyecto «Replaqueo».



Las acciones contemplan que los dueños de los vehículos deben ejecutar el cambio de su placa clasificada de tipo I a tipo II, este procedimiento se desarrolló en base a una calendarización ya establecida por el IP.

El artículo 99, numeral 7, de la Ley de Tránsito instruye que todo vehículo debe portar las placas reglamentarias, salvo los casos en que, se cuente con un permiso extendido por la autoridad competente.

El IP socializó por varios meses con la población la calendarización del programa de sustitución de placas o ”Replaqueo”, para los diferentes tipos de automotor, que tuvo como fecha de cierre el pasado 30 de noviembre.

Por lo tanto, mediante su trabajo operativo vial, la DNVT remitirá a los conductores que incumplieron la disposición a los Centros de Entrega de Placas (CEP), para realizar el cambio, quienes, además, serán acreedores a una sanción económica o el decomiso del vehículo.

En este proceso se están exceptuando las motocicletas ya que estas entran en un nuevo cronograma.

En ese sentido, la DNVT hace un llamado a la población hondureña a cumplir las disposiciones por parte del Instituto de la Propiedad, ya que todos los vehículos con placas tipo I deberán de realizar el cambio a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum