DNVT realiza fuertes operativos para prevenir carreras clandestinas y evitar accidentes viales

junio 26, 2021

La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que, según estadísticas, son los que mayor se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensifica los trabajos de inspección, y control en zonas que son utilizadas para practicar carreras clandestinas, esto para hacer cumplir la Ley de Tránsito y evitar accidentes viales a nivel nacional.



Los operativos se ejecutan en aplicación al artículo 98 #6 de la Ley de Tránsito de Honduras que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.

El Jefe de SIAT, Inspector Hernández indicó que, «la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas para evitar accidentes de tránsito; uno de nuestros objetivos principales es el control de la velocidad, ya que, en los sinestros viales, las muertes se dan por exceder los límites de la misma, que establecen las leyes de nuestro país».

Las acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.

En los operativos se utilizan instrumentos como, el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros, para medir la velocidad o el nivel de alcohol en los conductores y así sancionar los que irrespeten las normas de tránsito.

De igual forma el reporte estadístico policial indica que, en las últimas horas se han decomisado más de 350 licencias de conducir por diferentes faltas, asimismo el decomiso de vehículos que incumplen lo establecido en Ley.

Una de las principales causas de muertes son los accidentes de tránsito, estos en gran parte se suscitan porque los conductores toman el volante ingeridos de bebidas alcohólicas y evadiendo los operativos policiales.

La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que, según estadísticas, son los que mayor se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *