DNVT: Fin de semana con más de 40 accidentes viales

diciembre 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dieron a conocer que durante este fin de semana a nivel nacional se reportaron más de 40 accidentes viales.



La portavoz de la DNVT, comisaria Dania Cruz, detalló que producto de los terribles accidentes, al menos cuatro personas perdieron la vida y más de una docena resultaron con heridas en sus cuerpos.

“Por más que las autoridades damos recomendaciones para evitar los accidentes viales, los conductores no hacen caso y el abuso de la velocidad y el incumplimiento de la ley hacen que los accidentes se incrementen”, cuestionó Cruz.

Agregó que una vez que la institución ya ha registrado casa accidente, se comienza con el debido requerimiento fiscal.

Licencias decomisadas

Sí de por sí las personas involucradas en los accidentes deberán costear sus gastos para la reparación de sus medios de transporte, a esto también se le suma el pago de la licencia decomisada.

La portavoz indicó que en tan solo 48 horas, unas 1,000 licencias de conducir fueron decomisadas.

Esto debido a que los conductores no respetan las Leyes establecidas por la DNVT, y por ello ocasionan tanto accidente.

Antecedentes+

Las autoridades de la DNVT detallaron que los accidentes viales en el país representan la segunda causal de muertes violentas en el país. Indicaron que solo en 2021, más de 300 personas han perdido la vida producto de los accidentes a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum