DNVT cobrará un plus de 12 lempiras a quienes tramiten su licencia de conducir por primera vez o deseen renovarla

enero 18, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de las Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que a partir de ahora se estará cobrando un plus de 12 lempiras para aquellas personas que acudan a las instalaciones a tramitar por primera vez su licencia de conducir, o para quienes deseen renovarla.



Según la DNVT, este cobro adicional ya ha sido establecido y será cobrado cuando las personas acudan a los diferentes bancos del país. En ese mismo instante se les hará su cargo de 12 lempiras.

Este dinero será utilizado para la “utilización por costo de servicios” o extender recibos, indicaron en la DNVT.

En este sentido, aquellas personas que quieran tramitar su licencia de conducir liviana por primera vez, deberán efectuar un pago de 162 lempiras. 150 por tramites de licencia y 12 lempiras adicionales por el plus establecido.

Si la licencia liviana por dos años cuesta 250 o por cinco años a 600 lempiras, el usuario deberá sumar los referidos 12 lempiras.

En caso de ser licencia liviana internacional por un año su costo es de 285 lempiras, por dos años 500 y por cinco años 1,000 lps, a todas estas tarifas, deberá sumarle los 12 lempiras adquiridos por la banca nacional.

La portavoz de la DNVT, Dania Cruz, explicó que “los costos actuales para tramitar licencias ya están constituidos en ley y no hay aumentos desde que comenzó la pandemia”.

Además, dijo que la DNVT cuenta con un sistema en línea, algo que facilita los recibos correspondientes para la emisión de licencias y que no haya aglomeración de personas en las distintas oficinas de esa dependencia policial.

Para las personas que se acercan a diario a las oficinas administrativas de la DNVT, a la altura de la colonia Miraflores, para solicitar una licencia pesada articulada nacional e internacional, también deberán sufragar los costos de “utilización por costo de servicios” o de extender los recibos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum