DNVT: Al menos 465 personas fallecieron en accidentes viales en Honduras durante 2021

diciembre 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dieron a conocer que durante el año 2021, al menos unas 465 personas perdieron la vida a causa de accidentes viales, mismos que en total suman más de 9 mil 400 accidentes.



El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Darwin Hernández, dio que durante todos los meses del año, el más trágico ha sido diciembre.

“Diciembre ha sido el mes más trágico y los accidentes viales son la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios en el país».

Pese a que el vocero no reveló la cantidad de accidentes de diciembre, sí aseguró que el 2021 ha sido un año donde se registraron menos accidentes que en otros años.

“Este año podría cerrar con unas 250 muertes menos que el anterior” dijo el funcionario.

Además, agregó que debido a los 9,400 accidentes viales registrados y las 465 muertes, cerca de 2 mil 800 personas resultaron lesionadas.

Es oportuno mencionar que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en su informe brindado el pasado 3 de diciembre indicó que más de  mil 300 personas habían fallecido en alrededor de 9 mil accidentes de tránsito este año.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.