Por disturbios EEUU emite alerta de viaje a Honduras
diciembre 6, 2017El comunicado emitido en precisa que la alerta para sus ciudadanos se mantendrá hasta este 31 de diciembre.
Washington, EEUU
Una alerta de viaje emitió este miércoles el gobierno de Estados Unidos para pedir a sus ciudadanos «posponer o cancelar viajes innecesarios» a Honduras por las «protestas políticas» y la posibilidad de que estalle «violencia» según el comunicado del Departamento de Estado.
De acuerdo a la alerta «Hay un incremento en las manifestaciones y las interrupciones como resultado de la disputa por las elecciones»,
Relacionado: JOH anuncia ayuda para pequeñas y medianas empresas saqueadas
El comunicado emitido en Washington precisa que la alerta se mantendrá hasta este 31 de diciembre.
Honduras sufre graves protestas callejeras por denuncias de supuesto fraude en el recuento de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de noviembre.
En su nota oficial, el Departamento de Estado precisó que las Islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) no se están viendo, de momento, «impactadas de manera significativa» por esa tensa situación.
«Aunque las manifestaciones actuales han sido pacíficas en su mayoría, éstas pueden ser volátiles y peligrosas y han incluido el lanzamiento de rocas, agresiones y la quema de neumáticos», subrayó EUA.