Distrito turístico-religioso en Aldea de Suyapa

noviembre 13, 2020

El proyecto ganador será financiado por el sector privado de la ciudad y aportaciones de cooperación externa.

Tegucigalpa, Honduras

La aldea de Suyapa, en la periferia oriental de Tegucigalpa, se convertirá en un distrito turístico-religioso de acuerdo a proyectos presentados por estudiantes de universidades públicas y privadas de la capital.



Los proyectos responden a una invitación del sector privado de la ciudad y en su elaboración participaron alumnos de las escuelas de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de la Universidad Tecnológica Centroamericana y de la Universidad Católica de Honduras.

El ex Ministro de Educación y ex Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila, actúa como vocero de los patrocinadores de la idea.

“Se escogerá lo que realmente tenga viabilidad, sostenibilidad, que impacte fuertemente, para que una vez conocido el ganador se proceda a la etapa de diseño”, dijo Ávila.

El proyecto ganador será financiado por el sector privado de la ciudad y aportaciones de cooperación externa.

En el proyecto participa la Alcaldía capitalina, la Secretaría de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y de vecinos de la aldea de Suyapa.

Según Ávila, la idea es “convertir las inmediaciones del santuario en un lugar lleno de atractivos, sin descuidar el fin principal, que es la fe católica, así como recuperar de los espacios alrededor de la ermita y de la iglesia de Suyapa”.

El proyecto también incluye a los cientos de miles de peregrinos que visitan a la Virgen de Suyapa todos los años, por lo que debe proporcionar sitios en los que puedan ser acogidos de modo seguro y que también represente un beneficio para los habitantes de la aldea.

Es por eso que el proyecto incluye la capacitación de los vendedores de los alrededores de la iglesia, la construcción de senderos con muestras de arte religioso, ofertas gastronómicas y espacios de recogimiento espiritual.

Obras complementarias como instalaciones sanitarias, rotulación, estacionamientos y similares también serán parte de la zona, explicó el ex Embajador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *