Distrito Turístico Joya de Los Lagos disfrutó de un viernes de caravana

agosto 3, 2018

En su visita a la zona del Lago de Yojoa, el presidente Hernández también inauguró el megaproyecto “Lago Fest” que promueve el turismo interno.

Lago de Yojoa, Honduras

El Distrito Turístico Joya de Los Lagos se llenó hoy de alegría y recibió un fuerte impulso con la Caravana “Viajando por Honduras Ruta la Joya de Los Lagos” y la inauguración del megaproyecto “Lago Fest”, que tiene como objetivo promover el turismo interno.



La Caravana Viajando por Honduras, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Turismo y Marca País, salió de Tegucigalpa con el objetivo de promover la ruta del Distrito Turístico Joya de los Lagos como atractivo turístico e incentivo de la economía de esta región.

El recorrido incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y concluyó en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, y permitió disfrutar de la belleza natural y gastronómica de la zona central del país.

Con esta iniciativa del presidente Hernández, que encabezó la caravana, se busca promover otros destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar.

En el Lago de Yojoa, el mandatario cortó la cinta del megaproyecto “Lago Fest” para luego realizar un recorrido por los diferentes puestos que ofrecían artesanía y gastronomía.

“Tenemos belleza única en la región y estoy contento con el despegue de una idea que tuvimos por muchos años”, dijo el titular del Ejecutivo en relación a la Caravana Viajando por Honduras y la conformación del Distrito Turístico Joya de Los Lagos.

Relacionado: Caravana promoverá esta semana el Distrito Turístico de la Joya de los Lagos

Como las dos anteriores ediciones de la caravana, que se llevaron a cabo en la Ruta Agrícola, desde Tegucigalpa hasta Trujillo, la y Ruta del Sol, en la zona sur del país, el presidente Hernández calificó de espectacular la Ruta Joya de Los Lagos.

“Este es un gran momento y tenemos que aprovecharlo y especializarnos”, indicó el gobernante.

Anunció que con la Caravana Viajando por Honduras se recorrerá hasta el último rincón del país, pues destacó que el Corredor Lenca ya está terminado y pronto estará construida en su totalidad la carretera del departamento de Copán que llega hasta El Florido en la frontera con Guatemala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *