Con Distrito Joya de los Lagos resurge “El Cajón”como destino turístico

agosto 5, 2018

El Distrito Turístico comprende la Represa Hidroeléctrica, con atractivos como su estructura, el clima y los criaderos de tilapia más grandes de Honduras

Honduras.

La Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán en los próximos años pasaría de ser uno de los principales recursos generadores de energía, para convertirse en un centro turístico sin precedentes, dadas las condiciones naturales y artificiales que lo colocan como bastión importante en la Ruta la Joya de los Lagos.



Apenas el viernes pasado, la represa que durante mucho tiempo ha sido un importante generador de energía y referencia de Honduras por su imponente estructura; hoy tiene como metas un canopy o un teleférico, mejorar su principal vía de comunicación y hasta permitir que el público pueda disfrutar de paseos en lancha.

“Esta es una magnífica obra a la que debemos sacarle provecho, es hermosa, majestuosa y se presta para ofrecer una importante cantidad de oportunidades de empleo y de ingresos”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en el acto que cerró la inauguración de la Ruta Turística Joya de los Lagos.

Relacionado: Distrito Turístico Joya de Los Lagos disfrutó de un viernes de caravana

La Represa, más conocida como El Cajón, por la forma natural de sus terrenos que permitieron construir la imponente represa casi en forma de una enorme caja, junto al Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, El Cerro Panacam, la reserva natural de Santa Bárbara y el sitio arqueológico Los Naranjos, forma parte del atractivo Distrito Turístico de reciente creación.

“Lo que hablamos hace algunos meses hoy es una realidad y empieza a tomar forma”, dijo Hernández sobre las intenciones de promover el Distrito como un paraje que cuenta con diversos sectores turísticos y recordó que “la infraestructura vial que se ha construido por todo el país debe aprovecharse para obras como estas y que tienen mucho potencial”.

Lago artificial impresionante

La represa fue construida entre 1980-1985 bajo el diseño de arco doble y que permite la distribución parabólica del agua hacia las paredes de las montañas que actúan como refuerzos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *