Distrito Central en alerta roja por casos confirmados de dengue

abril 29, 2021

 

Honduras



La región Metropolitana del Distrito Central se encuentra en alerta roja debido a que acumula mil 229 casos de dengue sin signos de alarma y 13 de dengue grave.

Las autoridades reportan dos fallecimientos por sospecha de dengue, mismos que están en proceso de certificación.

El departamento de Cortés registra 274 casos de dengue sin signos de alarma y 15 de dengue grave; seguido de Comayagua que acumula 177 casos de dengue sin signos de alarma y dos de dengue grave; Olancho acumula 174 casos de dengue sin signos de alarma y cuatro de dengue grave; Yoro registra 146 casos de dengue sin signos de alarma y tres de dengue grave; El Paraíso acumula 103 casos de dengue sin signos de alarma y 11 de dengue grave.

Mientras que la región Metropolitana de San Pedro Sula registra un acumulado de 107 casos de dengue sin signos de alarma y 48 casos de dengue grave, siendo la zona reporta más casos de la enfermedad.

El departamento de Choluteca registra 84 casos de dengue sin signos de alarma y cuatro de dengue grave; Santa Bárbara reporta 45 casos de dengue sin signos de alarma y cinco de dengue grave; Colón registra 43 casos de dengue sin signos de alarma y uno de dengue grave; Atlántida acumula 37 casos de dengue sin signos de alarma; La Paz reporta 32 casos de dengue sin signos de alarma y Francisco Morazán reporta 30 casos de dengue sin signos de alarma y dos de dengue grave.

Mientras que el departamento de Valle registra un acumulado de 24 casos de dengue sin signos de alarma; Copán reporta 22 casos de dengue sin signos de alarma y uno de dengue; Gracias a Dios registra siete casos de dengue sin signos de alarma y uno de dengue grave; Lempira registra 15 casos, Intibucá acumula 12, Islas de la Bahía 10, Ocotepeque cinco todos sin signo de alarma.

Regiones con reducción de casos son: Choluteca, Colón, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho, Santa Bárbara y Valle, debiendo mantener y fortalecer las actividades de control vectorial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *