Disney despide al youtuber mejor pagado del mundo

febrero 15, 2017

Al youtuber mejor pagado del mundo, el sueco PewDiePie –que en realidad se llama Felix Kjellberg–, le ha salido muy caro haberse pasado de gracioso. Tres vídeos suyos con contenidos antisemitas y parafernalia nazi han provocado que Maker Studio –la filial de creación de vídeos para internet de Disney– haya cortado su relación con Kjellberg.

En uno de los vídeos –que en su conjunto sumaban más de 23 millones de visitas– salían dos hombres riéndose mientras sostenían un cartel en el que se podía leer “Muerte a todos los judíos”. El youtuber eliminó los vídeos cuando algunos medios, entre ellos The Wall Street Journal , se pusieron en contacto con él para comentarlos, pero ya era demasiado tarde.



“Aunque Felix los hizo con la intención de ser provocativo e irreverente, en este caso fue claramente demasiado lejos y los vídeos son del todo inadecuados”, dijo un portavoz de Maker Studios en un comunicado al portal Mashable.

Tampoco sirvieron de nada las explicaciones que PewDiePie publicó a continuación en su perfil de Tumblr. “No apoyo de ninguna manera ningún tipo de actitud de odio. Pienso en el contenido que creo como un mero entretenimiento y no en un lugar para hablar de política en serio. La audiencia lo entiende así y por eso viene a mi canal. Aunque no era mi intención, entiendo que estas bromas, en última instancia, resultaron ofensivas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *