Disminuyen los precios del cartón de huevos, lácteos y mariscos

mayo 26, 2018

“La libra de camarón la tenemos a L100, la jaiba a L5 la unidad y caracol a L170” detalló López.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Mientras el costo de los servicios básicos sufre aumentos, los productos de la canasta básica muestran una notable disminución de precios en los mercados.

Esta semana, el cartón de huevos grandes bajó a L73, cuando semanas atrás se cotizaba a L80, este precio es incluso menor al que manejan Banasupro y las Ahorro Ferias el Lempirita, donde el cartón de 30 huevos está a L75.

Lea aquí:  Nueva tarjeta de identidad despierta interés de entes financieros

Desde mediados de marzo, los huevos han tenido una tendencia a la baja, aunque los vendedores no creen que continúe reduciendo más su costo.

“Depende de la cantidad que compre la persona, se le da hasta en L70 o L72 el cartón. La ventaja que tenemos ahorita es que los proveedores nos están vendiendo a precios accesibles”, dijo el vendedor Lenín Mejía.

También algunos derivados de la leche registran rebajas de hasta L16. La libra de queso semiseco pasó de valer L60 a L44 esta semana. Los quesos crema y con chile estaban a L38 y actualmente se venden a L35. El quesillo está a L30 y L36, mantequilla de hacienda por libra cuesta L24.

Lea también:  Más de 1.5 millones devolverá el ICF por inscripción de aves

Ángela López, vendedora de mariscos, detalló que la mayoría de mariscos bajaron de precio, a excepción de la tilapia, que está siempre a L43.

“La libra de camarón la tenemos a L100, la jaiba a L5 la unidad y caracol a L170” detalló López.

Walter Ávila dijo que además de la libra de papas que de L8 subió a L10, ninguna otra verdura tiene incremento. El tomate se ofrece desde L5 hasta L7 dependiendo el tamaño.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *