Disminuyen 1.8% las muertes violentas en primer trimestre

octubre 7, 2013

Entre enero y  junio de 2012 se contabilizaron 3,614 muertes violentas, en tanto en el mismo período del 2013, hubo 3, 547, es decir 67 menos que representan una disminución del 1.8 por ciento, reveló el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según los datos publicados hoy los departamentos que presentaron mayor incremento de homicidios son Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, todos ubicados en el norte del país, mientras que Comayagua y La Paz, ambos en la zona central, registraron leves disminuciones.



Por su parte la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, expresó que los dos departamentos que presentan mayor concentración de muertes violentas “son Cortés y Atlántida, por lo que urge sean estos departamentos los que tengan mayor atención de fuerzas del orden para que combatan el crimen, pero deberán ser acompañadas de una debida investigación criminal”.

Además los jóvenes continúan siendo el sector más vulnerable ante la ola criminal, especialmente el rango de 15 a 19 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *