Disminuye la cifra de homicidios en el país

noviembre 2, 2020

Los esfuerzos en materia de seguridad se intensifican cada año.

Tegucigalpa, Honduras

Los casos de homicidios en lo que va del 2020 han disminuido en un 13.99 % en comparación al año anterior, según cifras de la Secretaría de Seguridad.



En el promedio diario de homicidios existe una diferencia de -1.51 y en cuanto a la tasa de homicidios hay una disminución de –5.52 puntos versus el 2019.

“Esta mejoría es fruto del trabajo realizado en los últimos años, desde la reforma policial a la actualidad, son muchos los cambios, esfuerzos y sobre todo la capacitación y tecnología con la que cuentan hoy en día nuestros funcionarios” señaló el director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Comisionado de Policía Jaír Meza.

Estas cifras son esperanzadoras de cara al futuro inmediato y a largo plazo, las autoridades policiales señalan sentirse contentos, pero no satisfechos y prometen seguir desarrollando nuevas estrategias de seguridad para continuar reduciendo la criminalidad en el país.

Cabe destacar que los agentes policiales han estado al frente de la batalla contra la expansión del Covid-19, donde muchos han ofrendado su vida por resguardar a la población, sin embargo, no han descuidado las labores operativas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *