Disminuye en mil millones de lempiras consumo por tarjetas de crédito

septiembre 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El saldo de las tarjetas de crédito asciende a 19,756 millones de lempiras en lo que va del año, unos mil millones de lempiras menos que en el mismo período del año pasado, informó hoy el superintendente de bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguras (CNBS), Evin Andrade.



Para agosto del dos mil veinte, el saldo en las tarjetas de crédito era de 20,777 millones de lempiras, recordó el superintendente Andrade.

Contrario al saldo del gasto, el correspondiente al extra financiamiento se ha incrementado en un 21.81% y ahora suma 1,567 millones de lempiras.

“Ese fue uno de los instrumentos utilizados por el sistema bancario para dar el alivio que necesitan algunos tarjeta-habientes, que el algún momento no pudieron hacerle frente a sus obligaciones con las tarjetas de crédito”, aseguró el funcionario

Este año se han otorgado 89,049 tarjetas de crédito nuevas, pero igualmente se han cancelado 131,648.

De acuerdo al superintendente, “aquí intervienen varios factores, uno de ellos es la pandemia, que aparte de restringirnos nuestra vida cotidiana, también nos ordenó dar prioridades a nuestros gastos.

“Para el caso, el cierre de la economía que se registró el año pasado como producto del Covid19, obligó a que los consumos se orientaran básicamente  la alimentación y medicamentos”, indicó Andrade.

Luego estimó que, “el hecho de haber cancelado en mil millones de lempiras el saldo de las tarjetas de crédito demuestra que la población ha sido cauta en sus hábitos de consumo durante este último año”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *