Trump elije como embajadora en Sudáfrica a diseñadora de bolsos de lujo

octubre 4, 2018

Estados Unidos no cuenta con un embajador en Pretoria desde la renuncia de Patrick Gaspard en 2016 y se espera que Marks pueda llenar el vacío lo más pronto posible.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está barajando nombres para cubrir el puesto de embajador en Sudáfrica, y al parecer ya tiene a la elegida.



Lana Marks, una diseñadora de bolsos de lujo residente de Palm Beach (Florida), es la candidata nominada por el mandatario, a pesar de su falta de experiencia diplomática y al hecho de que la empresaria no ha vivido en el que es su país natal desde hace más de 40 años.

Estados Unidos no cuenta con un embajador en Pretoria desde la renuncia de Patrick Gaspard en 2016 y se espera que Marks pueda llenar el vacío lo más pronto posible.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el nombramiento no se ha hecho oficial, pero la información ha sido filtrada a los medios sudafricanos por una fuente en el ministerio de Relaciones Exteriores. No es inusual que un país consulte con el anfitrión el nombramiento de un embajador, y si Marks consiguiera la aceptación de Sudáfrica, aún tendría que ser aprobada por el Senado estadounidense.

Le puede interesar: Donald Trump creó empresas falsas para evadir impuestos

Marks nació en la ciudad costera de East London (Sudáfrica) en 1953 y se educó en la misma localidad. Hija de un promotor inmobiliario y de una artista, la diseñadora aprendió los primeros conceptos sobre su futura marca a muy temprana edad.

“Cuando Marks tenía solo tres años, su padre comenzó a llevarla a los sitios de construcción de la familia donde le explicaba los puntos más importantes de la arquitectura y la proporción; mientras que su madre, empresaria y artista, le enseñó a apreciar los mejores textiles y artesanías europeos”, lee en su perfil de la página web oficial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *