Dirigentes magisteriales denuncian intentos de despedir a docentes que participaron en protestas

mayo 3, 2019

La Secretaría de Educación asegura que no habrá despido ni sanciones

 

Honduras



Los dirigentes magisteriales denunciaron este viernes que a las departamentales de educación tienen instrucciones de sancionar y despedir a los docentes que participaron en las  recientes protestas.

El líder magisterial, Melvin Portillo, dijo a los medios: «Condenamos la actitud del Gobierno (…) Inician las notificaciones para docentes que estuvieron promoviendo las movilizaciones (…) Compañeros y compañeras, ¡estén atentos!».

«Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Somos más de 70,000 maestros los que participamos en las protestas. No es posible que después de que el Congreso Nacional apartara los decretos, la Secretaría de Educación entregue sendos oficios para sancionar a los maestros», lamentó.

Portillo afirmó que «si el Gobierno insiste en estar maltratando a los maestros, nuevamente nos tendrá en las calles (…) hacemos un llamado al ministro de Educación (Arnaldo Bueso) para que no moleste a los compañeros docentes».

Lea: Cayó hielo en Intibucá (VÍDEO)

Mientras tanto, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, reaccionó diciendo que no habrá despidos de docentes que participaron en las recientes manifestaciones que se realizaron a nivel nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *