Directora de Adquisiciones de INVEST-H declara por compra de mascarillas

agosto 19, 2020

Con este testimonio ya suman nueve las personas a quienes les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) siguen tomando declaraciones de funcionarios por el caso de la compra/venta de 474 mil mascarillas, entre el Grupo Gestión y Tecnología G y T e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).



Se trata de la Directora de Adquisiciones de INVEST-H, Ingrid Ordóñez, quien comparece en calidad de testigo ante Fiscales Anticorrupción y Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

Con este testimonio ya suman nueve las personas a quienes les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

Como se recordará, por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Y en calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios; asimismo el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *