Director de la ATIC: “o se mueren o se entregan delincuentes»

octubre 16, 2017

Las declaraciones se realizan a pocos días que trascendiera la retención de Matta Waldurraga en los EEUU

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, dijo este lunes a los medios que los delincuentes (extraditables) tienen dos opciones “o se mueren o se entregan” a la justicia.



Castro señalo que quienes andan delinquiendo al verse acorralados por las autoridades  hondureña tienen las opciones de morir o entregarse a los Estados Unidos (EEUU).

“Los delincuentes saben que solamente tienen una opción: o se mueren o se entregan, porque saben que siempre serán capturados”.

Le puede interesar: Matta Waldurraga huyó a Colombia y se entregó en Panamá

Para el titular de la ATIC la entrega de supuestos narcotraficantes al país norteamericano es porque se sienten acorralados en Honduras.

“El hecho que se entregará en Estados Unidos es parte de su estrategia al verse acorralado acá tras las acciones”, aseguró.

Además, indicó que los extraditables tarde o temprano caerán y serán entregados a la justicia para que respondan por los ilícitos cometidos.

Las declaraciones se realizan a pocos días que trascendiera la retención de Ramón Matta Waldurraga en los Estados Unidos (EEUU) por supuestos nexos con el tráfico de droga.

El hijo del capo hondureño Ramón Matta Ballesteros tiene hasta el 7 de noviembre para negociar en una corte estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *