Director del Hospital Escuela reclama precios justos por insumos

abril 17, 2020

Lamentó la postura de muchas empresas dedicadas a la venta de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras

Osmín Tovar, director del Hospital Escuela Universitario, convocó a conferencia de prensa para denunciar la postura de muchas empresas dedicadas a la venta de bioseguridad, cuyos valores se han incrementado en momentos de emergencia de Covid-19.



“Aunque el Hospital Escuela no es un centro de hospitalización de pacientes con COVID-19, sí seguimos siendo centro de referencia y de captación de casos, por tanto, tenemos que garantizar que el personal de salud que atienden a estos pacientes tenga todo su equipo de protección necesario”, expresó.

Tovar advirtió que “vamos a presentar una gran incidencia de casos positivos en el personal de salud, y por ende en pacientes que acuden regularmente a esta institución”.

Necesitan: gorros descartables, caretas y lentes para protección ocular, mascarillas descartables sobre todo N95, batas y overoles descartables, así como botas.

“A los proveedores les pedimos se pongan la mano en la conciencia para que recapaciten con respecto a los precios, porque de lo contrario no será posible hacer las adquisiciones y nos vamos a quedar desabastecidos”, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *