Director de Administración de la Secretaría de Salud rinde declaración ante la ATIC por el caso mascarillas-INVEST-H

agosto 25, 2020

Con el testimonio del Director de Administración de la SESAL, suman 11 las personas a quienes se les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El Director de Administración de la Secretaría de Salud (SESAL), César Raymundo Barrientos Palada, comparece en estos instantes en el interrogatorio efectuado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en relación al caso de la supuesta compra/venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras (L. 50,836,500.00).



El funcionario fue citado en la sede del Ministerio Público en Comayagüela, donde funciona la ATIC.

Ayer se retomaron las rondas de declaraciones, donde acudió a la cita el Administrador de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Alex Alberto Moraes, que permaneció por espacio de cinco horas con el equipo fiscal y de agentes.

Tanto, Barrientos Palada como Moraes fueron citados por Agentes de asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, en su condición de investigados y de esta forma conocer el proceso que se siguió para realizar estas adquisiciones.

Con el testimonio del Director de Administración de la SESAL, suman 11 las personas a quienes se les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

Como se recordará, por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Y en calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios; asimismo el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL.

Además, la semana anterior rindieron declaración, Irma Espinal, quien está asignada al Departamento de Compras y Adquisiciones de INVEST-H y la Directora de Adquisiciones de INVEST-H, Ingrid Ordóñez.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *