Directivos que han sido amenazados por los hinchas

agosto 16, 2017

Bartomeu ha sido amenazado a muerte por el momento de crisis que vive el Barcelona; otros directivos también tuvieron la desagradable experiencia

 

Barcelona, España



Ser el presidente de un equipo grande como el Barcelona conlleva una responsabilidad gigantesca y una presión considerable. Los directivos están expuestos a recibir todo tipo de críticas e incluso a ser amenazados de muerte como le sucede a Josep María Bartomeu; el Barcelona denunció este miércoles que el dirigente y su familia son blanco de amenazas producto del hashtag #BartomeuDimiteYa que se hizo trending topic mundial

Le puede interesar: Cristiano: “Esto es una persecución, es exagerado y ridículo”

No obstante, otro presidente del Barcelona pasó por lo mismo y en aquel momentos la amenazas eran más serias pues no provenían de una red social, donde el anonimato y la libertad de expresión permiten libertades como esas.

Joan Laporta

El 14 de noviembre del 2003 apareció un mensaje en las cercanías de la vivienda de Joan Laporta. El mensaje dictaba: «Laporta, te vamos a matar» y «el Camp Nou es nuestra casa, la tuya es la tumba». La leyenda fue firmada por el grupo radical Boi-xoi-nois. Laporta denunció a la policía las amenazas que al final no se materializaron porque el equipo comenzó a cosechar títulos de la mano de Ronaldinho.

Directivos del Madrid

El 22 de junio del año en curso la policía española detuvo a cuatro miembros de la barra Ultra Sur, acusados de amenazar y coaccionar en contra de los directivos Manuel Redondo Sierra y José Luis Sánchez García. No se constó que los barritas hayan amenazado a Florentino Pérez, aún así, se les considera un grupo radical de extrema derecha.

Dirigentes del Munich

En el 2003 la directiva del Bayer Munichse vio obligada a desaciosar a dos grupos de aficionados por sus actos violentos. Esto provocó una ola de amenazas anónimas a los dirigentes Karl Hopfner y Raimon Aunman. Ambos acudieron a la policía y siguieron las instrucciones de los elementos de protección.

Andrea Atala

En el torneo Apertura 2016-2017 Motagua clasificó a las semifinales gracias a un penal polémico ante el Marathón en el Nacional de Tegucigalpa. Andrea Atala, hija del presidente vitalicio de las Águilas, Pedro Atala, denunció que recibió amenazas por medio de la red social twitter.

Vea también: Messi le ofreció a Neymar “hacerlo balón de oro”

Un aficionado que se hace llamar Exorcismo Fidel publicó un amenazante mensaje «Maldita vieja retrasada, no te da verguenza como clasificó tu equipo pedorro, te voy a matar». Luego, «Lady Blue» como es conocida Andrea, confesó que había recibido más de 10 amenazas a raíz del penal con el que Motagua clasificó y posteriormente se convertiría en campeón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *