Directiva del Barca pide suspender el partido

octubre 1, 2017

Ante la alta tensión que se vive en Cataluña por el referéndum, el Barca solicitó a la Federación Española, la suspensión del encuentro

 

Barcelona, España



La directiva del Fútbol Club Barcelona solicitó a la Federación de Fútbol Española que se suspendiera el partido ante UD Las Palmas que se jugaría en el Nou Camp a las 8:15 am, hora de Honduras.

La razón se debe al alto nivel de tensión que vive Cataluña por el Referéndum de independencia. Se reporta que la Guardia Civil ha desestabilizado algunos centros de votación y que han herido a más de 300 votantes en el proceso.

Por la web circulan vídeos de las golpizas de la Policía hacia los asistentes a las urnas.

Unión Deportiva Las Palmas lanzó un comunicado para explicar que jugará el partido con la bandera española bordada en a camisa. Mientras que el Barca portará la senyera en el cuello.

El almuerzo entre las directivas fue cancelado y hubo reunión de emergencia para pedir que el encuentro no se juegue. No obstante, todo parece indicar que sí se jugara ya que la Federación amenazó al Club con 6 meses de suspensión si no llegasen a presentarse.

Muchos consideran que no se debe mezclar el fútbol con la política y que por eso el deporte debe continuar.

Entre otras noticias que surgen llama la atención la de Piqué, se aprestó a las urnas para votar a favor de la independencia.

El gobierno de España ya se declaró al respecto para desconocer las elecciones y condenarlas porque no debieron celebrarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *