Diputados ratifican celebración de elecciones primarias

diciembre 10, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El diputado vicepresidente del Congreso Nacional, el nacionalista Mario Pérez, y su colega jefe de la bancada del izquierdista partido Libre, Jorge Cálix, coincidieron hoy en asegurar que las elecciones Primarias del próximo año se celebrarán como está previsto.



En las últimas horas y como consecuencia de denuncias de errores en el Censo Provisional Electoral que se usará en las elecciones primarias, surgieron versiones de que los comicios primarios no se celebrarían.

Cálix aseguró, que los comicios primarios están salvaguardados pese a las inconsistencias en el censo electoral.

Hay tres partidos mayoritarios que organizan elecciones primarias y otros once que no lo harán, “por lo que los partidos que no van a primarias son donde ellos pueden hacer sus observaciones, para ver lo que no está bien, y ver que pueden mejorar y proponerlo, para que se mejore y por supuesto para que se repare y se arregle”, explicó Cálix.

El diputado dijo también que las inconsistencias técnicas pueden repararse en cuestión de horas porque son temas informáticos, aunque le preocupan las personas que no se han enrolado, “entonces tenemos que idear un mecanismo que ya no es técnico, sino logístico, para que se enrolen el cien por ciento de los ciudadanos”.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez dijo que “sí habrá elecciones Primarias en marzo y elecciones Generales en noviembre, permitiendo a los ciudadanos ejercer el sufragio en las internas con las identidades actuales y con las nuevas, los que ya las tengan”.

“Debemos tener claro el calendario electoral y hay dos fechas importantes, las elecciones Primarias e Internas en marzo y las Generales en noviembre, para que no dejemos ninguna duda, para las Generales iremos con una única tarjeta de identidad que es la nueva y con un único padrón electoral que va a surgir del proceso de enrolamiento”, explicó Pérez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *