Diputados y Ong´s deben presentar liquidación de Fondos públicos

abril 6, 2018

De no presentar la información requerida, el TSC advierte que procederá conforme a su Ley Orgánica.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) instó este viernes a los diputados del Congreso Nacional y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organizaciones Privadas de Desarrollo, Fundaciones y demás personas naturales o jurídicas que proceder a presentar ante el TSC la liquidación de fondos públicos destinados a la ejecución de proyectos o ayudas sociales.



La excitativa se formula en uso de las facultades que conceden al ente contralor la Constitución de la República, la Ley Orgánica del TSC, el Decreto 141-2017 del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República Ejercicio Fiscal 2018 y el Acuerdo Administrativo No. 001-2018-TSC que contiene el Reglamento aprobado y publicado a tal efecto.

Además: La SAR auditará a economistas, abogados, médicos y periodistas

El referido Reglamento dispone que los sujetos en mención que hayan recibido o administrado dichos fondos, deberán en un término de 30 días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del respectivo Reglamento (2 de abril 2018, publicación diario oficial La Gaceta), entregar al TSC todos los documentos concernientes a los fondos administrados por ellos, para los fines de la investigación y  liquidaciones respectivas, indicando asimismo el lugar en donde se ejecutó la obra física o social.

Por tal razón, el TSC les emplaza para que le sean remitidos todos los documentos relacionados con los referidos fondos, en el periodo señalado por el Acuerdo Administrativo No. 001-2018-TSC, con el propósito de realizar la auditoría e investigación especial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *