Diputados Liberales proponen plebiscito vinculado al balotaje y reelección

enero 24, 2019

El pueblo sería consultado sobre segunda vuelta y reelección

 

Tegucigalpa, Honduras



La Bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, propuso un proyecto de ley que permita la realización de un plebiscito para consultarle al pueblo sobre los temas de reelección y segunda vuelta.

El recién elegido jefe de bancada Mario Segura fue el encargado de leer la propuesta que va encaminada a convocar a todos los ciudadanos para pronunciarse mediante pebliscito.

De acuerdo a Segura, el resultado de la posible consulta, tendrá como consecuencia la garantización de una verdadera representación democrática durante el o los procesos eleccionarios a desarrollar.

“Proyectos como la segunda vuelta y la reelección no pueden quedar en el limbo en este proceso de reformas electorales, por lo que se nombró una comisión para estudiar el mismo y ser discutido en horas de la noche”, argumentó.

La Cámara Legislativa determinó cerrar sesión para continuar hasta las 2:30 de la tarde de este jueves. Cabe recordar que los diputados del Congreso Nacional iniciaron este día la aprobación de una serie de reformas electorales, mismas que se espera sean profundas previo al cierre de la legislatura.