Diputado Tomás Ramírez: es preferible votar solo con el nuevo DNI

noviembre 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Tomás Ramírez, es del criterio que a las elecciones del próximo 28 de noviembre, se debe ir a ejercer el sufragio solo con el nuevo Documento Nacional de identificación (DNI).



Según el Registro Nacional de las Personas (RNP), a la fecha han entregado 4.7 millones de DNI, restando entre 400,000 y 500,000 identidades por reclamar.

El experto en temas electorales del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que están totalmente en contra de ir a votar con dos identidades, ya que no quieren que los partidos perdedores aleguen fraude electoral.

“Se debe de ir a elecciones con la nueva tarjeta de identidad porque es un documento que reúne todos los estándares de calidad, da seguridad de que la persona que va a ejercer el sufragio es la correcta”, dijo Ramírez.

“Con esta nueva tarjeta de identidad se hizo un nuevo censo, donde desaparecen 250,000 muertos del censo electoral y son pocos los hondureños que viven en el exterior los que se enrolaron”, expresó.

“Es mejor ir a las elecciones con la tarjeta nueva que ir con las dos tarjetas porque no queremos inconsistencias”, indicó.

Faltan entre 400,000 y 500,000 DNI por ser reclamados, el RNP anunció que están entregando en los 298 municipios del país.

“Invitamos a la población que asista a reclamar su tarjeta de identidad si no lo ha hecho, hay muchas identidades que no han sido reclamadas”, exhortó el congresista.

El presidente del RNP, Óscar Rivera, informó que todos estos días intensificarán las actividades de entrega del DNI, finalizando el 27 de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *