Diputado presenta pruebas de crímenes contra periodistas ante el MP

septiembre 3, 2013

Con las pruebas que permitirían esclarecer los crímenes contra dos de los periodistas asesinados en los últimos años  en Honduras, este martes llegó al Ministerio Público el diputado Augusto Cruz Asencio. La información sería el resultado de la investigación que él realizó en torno a los crímenes en perjuicio de los profesionales de la comunicación. El parlamentario por el Partido Democracia Cristiana dijo sentirse decepcionado ya que cuando realizaron las investigaciones “las organizaciones que representan al gremio de periodistas no respondieron, me dejaron completamente solo en esta lucha para investigar la muerte de los periodistas”. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que se realizaran las diligencias investigativas en las cuales el diputado logró recabar la información de dos de los crímenes.

En la documentación presentada a las autoridades del Ministerio Público están “los nombres y apellidos de quienes fueron las personas que ordenaron estas muertes”. Entre los documentos que se entregó al nuevo fiscal general, Óscar Chinchilla, se encuentra la agenda del exasesor en materia de seguridad Gustavo Alfredo Landaverde. En esa agenda, el experto en temas de narcotráfico y crimen organizado realizaba las anotaciones sobre personas vinculadas a la narcoactividad, así como de lugares en donde se ocultarían cargamentos de droga. “Este documento llegó a mis manos por intermedio de la familia. En momentos en que la fiscalía andaba buscando este documentos, en ese momento no había confianza en el Ministerio Público y lo hago hoy porque quiero tener confianza en esta institución”, sostuvo.



Parte de las pruebas que serán entregadas a las autoridades del Ministerio Público contienen “documentación de investigaciones, traigo pruebas de grabaciones, testimonios, cintas grabadas”, afirmó el diputado. El comunicador reveló que durante su tiempo como diputado ha logrado salvar la vida de cinco periodistas que formaban parte de la Resistencia Nacional “cuya vida estaba corriendo peligro”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *