Diputado pide ensayo del TREP para detectar fallas

agosto 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, solicitó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice un ensayo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para detectar posibles fallas  antes de las elecciones generales de noviembre.



El CNE escogerá esta semana a la empresa que se encargará del TREP, un sistema que permite informar en pocas horas la tendencia definitiva de la votación en el nivel presidencial, eliminando el factor de incertidumbre que provoca recelo entre los participantes.

“Solicito públicamente que se haga un simulacro independiente en el que puedan participar los patronatos u organismos que tengan membresía de seriedad para poner a prueba el TREP”, expuso el diputado.

Para el representante, el simulacro debería tener lugar en la primera semana de octubre y tendría que ser monitoreado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, medios de prensa y de la clase política.

Ekonomo cree que el simulacro contribuiría a evitar “ambientes de conflictividad” que afecten la credibilidad del proceso electoral de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *