Diputado nacionalista asegura que en dos meses saldrá a la calle la policía militar

agosto 15, 2013

El diputado nacionalista Mario Pérez aseguró este día que en dos meses, mil elementos de la policía militar estarían entrenados para realizar las acciones de seguridad, dando “victorias tempranas contra la delincuencia”. Esta fuerza policial entrará a los barrios con su equipo de inteligencia y una vez que se detecte “quiénes son los bandidos de ese barrio, entra la fuerza de choque a aprehender, para que después le entregue ese barrio a la organización que de forma permanente tiene la obligación de darnos seguridad, que es la Policía Nacional”.

La Policía Militar sería un grupo de choque que “va a entrar a los barrios que están sitiados  por la delincuencia que tienen encerrado al pueblo hondureño”, agregó. Sostuvo que no es con un policía comunitario amigo que se va  a recuperar la paz y la tranquilidad, «necesitamos entrar fuertemente, capturar a los delincuentes, ponerlos a la orden de los tribunales para recuperar la paz». El parlamentario nacionalista es del criterio que debido a la crisis en materia de seguridad que atraviesa el país, la policía comunitaria no es el modelo que debe utilizarse ya que sus resultados serán a largo plazo y en estos momentos se necesitan resultados inmediatos.



Mientras que el diputado del Partido Liberal, Wenceslao Lara, dijo que todo radica en la confianza que pueda tener la población hondureña en sus autoridades. Mencionó el caso de Puerto Cortés, donde la alcaldía adquirió cámaras de seguridad a 10 mil dólares cada una y que han dado los resultados esperados en materia de seguridad. No obstante, en Tegucigalpa se compraron cámaras de seguridad a un valor de 60 mil lempiras cada una y “ni se saben si funcionan”, criticó. El proyecto de creación de la Policía Nacional fue presentado por el candidato presidencial Juan Orlando Hernández, quien sostiene que en tres meses estaría lista  la policía militar para comenzar las acciones contra la delincuencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *