Diputado Fredy Nájera se entregó a la justicia norteamericana

marzo 16, 2018

Por su parte EEUU juzgará al hondureño por participar y apoyar las actividades de narcotráfico a gran escala en Honduras y con los miembros de alto rango del cartel de Sinaloa de México.

Estados Unidos

El diputado Fredy Renán Nájera Montoya llegó ante la justicia norteamericana luego de negociar con ese país su entrega voluntaria.



Según trascendió las negociaciones comenzaron el pasado 23 de febrero a través del abogado norteamericano Víctor Edward Rocha, apoderado legal del congresista, quien inició los acercamientos con las autoridades en Estados Unidos.

El diputado Nájera se habría entregado el fin de semana anterior, aunque se desconoce como salió del país ya que no hay reportes en los controles migratorios aéreos y terrestres.

“Mel” critica a Nasralla porque ahora “cree” en el diálogo

El político se marchó del país en medio de un proceso legal con la justicia hondureña, declarándolo prófugo luego de presentarse en la audiencia correspondiente, sin embargo su entrega ya se había negociado y se mantenía en secreto.

Por su parte EEUU juzgará al hondureño por participar y apoyar las actividades de narcotráfico a gran escala en Honduras y con los miembros de alto rango del cartel de Sinaloa de México.

“Nájera facilitó la recepción de aviones cargados de cocaína en pistas de aterrizaje clandestinas en Honduras, que estaban protegidos por personal de seguridad fuertemente armado para que la cocaína pudiera ser transportada a través de Honduras para ser vendida al cartel de Sinaloa e importada a EUA”, expresa la acusación formal.

Además será juzgado por la supuesta participación en una empresa marítima de tráfico de cocaína que implicó a Fabio Lobo, al que le pagó con un soborno de 50,000 dólares.

Los cargos contra Nájera son conspiración para importar cocaína a los EUA, usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína y conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la importación de cocaína.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *