Diputado de Libre justifica oposición a nueva Ley Electoral

diciembre 31, 2020

LIBRE, también se opuso a la compra de vacunas contra el COVID19.

Tegucigalpa, Honduras

El Diputado del partido LIBRE por Francisco Morazán, Jari Dixon, justificó la posición de su partido en contra del proyecto de la nueva Ley Electoral actualmente en discusión en el Legislativo.



Según Dixon, el partido LIBRE no se opone a una nueva Ley Electoral, sino, “a una Ley Electoral redactada a la medida de los deseos e intereses del partido Nacional”.

El representante de LIBRE rechazó los señalamientos del secretario del Congreso Nacional, el Diputado nacionalista José Tomás Zambrano, quien acusó a la bancada opositora de estar en contra de la nueva Ley Electoral, “cuando hemos sido nosotros los que hemos impulsado todas estas reformas”.

“De lo que estamos en contra es de que quieran aprobar una Ley Electoral a su medida, estamos en contra de que hayan disuelto la comisión de dictamen de asuntos electorales y que pretendan aprobar a “matacaballo” una ley sin consensos”, indicó Dixon.

“Estamos en contra, pero de que haya un nuevo fraude y se vuelvan a robar las elecciones”, aseguró Dixon, pese a que su partido forma parte hace más de un año del Consejo Nacional Electoral y no han podido presentar una sola evidencia de fraude en los comicios de dos mil diecisiete.

Lea aquí: Políticos critican reforma a Ley de Fiscalización

LIBRE, también se opuso a la compra de vacunas contra el COVID19, por lo que su bancada recibió duras críticas en los medios de prensa del país.

“La bancada de LIBRE no está en contra de la compra de la vacuna conta el COVID19, de lo que sí está en contra es de la poca transparencia en esas compras y de que se robe el dinero como se robaron el de los hospitales móviles”, argumentó Dixon.

Finalmente, Dixon también negó que LIBRE se haya opuesto la entrega de un bono solidario a las familias afectadas por las tormentas tropicales ETA y IOTA, porque según dijo la idea de la ayuda fue promovida por la bancada de LIBRE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *