Diputada propondrá posposición de elecciones

noviembre 25, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La Diputada por el partido Nacional en representación del Departamento de Cortés, Wesly Vásquez, anunció hoy que planea proponer una iniciativa de Ley para posponer las elecciones Primarias y Generales programadas para el próximo año.



Vásquez explicó que los comicios deben posponerse en atención a las emergencias causadas en el país por la pandemia del COVID 19 y el paso de las tormentas tropicales consecutivas ETA y IOTA.

“Creo que eso no le quita nada a nadie, las elecciones siempre serán el próximo año, lo único que cambiará son tres meses más”, dijo la Diputada.

Para la representante, los daños en los Departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Colón, justifican su iniciativa, “hay que ponerse por un minuto en la situación en la que viven muchas familias”, indicó.

La Diputada no piensa que su iniciativa se aprobará, pero quiere que al menos se analice la posibilidad de retrasar los comicios y aclaró que “no estoy proponiendo ninguna campaña para que alguien se quede en el gobierno”.

Los también Diputados  por el gobernante partido Nacional, Jaime Villegas y Renán Inestroza, tambien se han pronunciado públicamente a favor de una posposición de los actos electorales del próximo año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *