Por un altercado entre Manuel Zelaya y Nasralla fracasa reunión de la Alianza de Oposición

abril 22, 2018

Nasralla, afirmó que Zelaya,  está acostumbrado a tomar decisiones debido a su condición de exgobernante, pero que en una alianza no debe decidir una sola persona.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El consejo convocado por la Alianza de Oposición para celebrarse  tuvo que ser suspendida por un altercado entre el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Fue el propio coordinador Manuel Zelaya, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que la reunión quedaba suspendida.

Lea aquí:  Informe de Derechos Humanos: “Los votantes eligieron a Juan Orlando Hernández”

Arguyó que el expresidenciable Salvador Nasralla se negó a participar en la reunión convocada por esta institución política.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que Nasralla intentó que su asesor y cercano colaborador Julio Larios participara por la fuerza en la reunión de la Alianza.

Por su parte, Nasralla dijo a los periodistas que quiere participar en las reuniones de la Alianza en igualdad de condiciones, es decir, tener otro representante en el consejo de la Alianza.

“Porque la convocatoria para el consejo de hoy no tiene una agenda definida y para poder participar en los consejos en vista de que Libre tiene dos personas, yo estoy pidiendo que Pinu y Salvador Nasralla participen con otra persona porque dos personas piensan mejor que una”, argumentó.

El expresidenciable señaló que el exmandatario no está de acuerdo que él y el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), tenga otro representante en el consejo de la Alianza de Oposición.

Lea también:  Fernando Anduray: “Nasralla no tenía equipo para gobernar” 

Afirmó que Zelaya,  está acostumbrado a tomar decisiones debido a su condición de exgobernante, pero que en una alianza no debe decidir una sola persona.

“A Mel le seguiré teniendo aprecio, pero como fue presidente está acostumbrado a tomar decisiones como si todavía fuera presidente, pero se le olvida que la Alianza está formada por tres fuerzas y no puede tomar las decisiones aunque sea el coordinador general”, aseveró.

Nasralla detalló que le solicitó a Zelaya reunirse de manera informal antes del consejo con todos los representantes para poner las mesas que se discutirían en la reunión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *