Diego Villanueva y doña Evelina Vega, un amor eterno… (VÍDEO)

diciembre 4, 2019

Honduras

Hace un par de años, llevamos hasta su casa una bella y magnífica historia de una pareja de viejitos, adorables, quienes llevaban toda una vida de compartir juntos al ritmo de los boleros, de ser compañeros y cómplices, pero sobretodo de ser un ejemplo. Se casaron un el año 1969, pero se conocían desde muchos tiempo atrás…



Le hablamos de Don Diego Villanueva y Doña Evelina Vega, ambos con más de un centenario de vivencias, y no exageramos, Doña Lina como se le conocía cariñosamente, alcanzó los 105 años, y Don Diego 101, su historia de amor fascinaba a todo el que se detenía a escuchar sus aventuras en las fiestas que en aquellos tiempos se realizaban en el Barrio El Guanacaste, lugar donde iniciaron una vida juntos que duró más  de 75 años.

Alegres, inseparables, así vivían el par de centenarios que conocía toda Colonia La Esperanza, lugar donde residieron la mayor parte de su vida… Pero hoy la historia se torna un tanto triste, y es que las pérdidas siempre nos marcan, especialmente cuando se trata de personas tan especiales y cercanas.

Y hablo de “un tanto triste”, porque pienso que lo que sucedió con ellos es una muestra más de todos los milagros que puede lograr un amor puro y sincero, el favor que nos regala Dios en cada obra de su santa voluntad aunque en ocasiones no lo podamos comprender.

La noche del jueves 28 de noviembre a las 8:30 de la noche, nos sorprendió la noticia de la muerte de Doña Evelina, y aunque por la edad y quizás su deteriorado estado de salud ya lo esperábamos, no dejó de conmocionarnos el fin de la gran historia de la que fuimos fanáticos y espectadores. Su velorio fue íntimo, y lleno de mucho amor, acompañada por su familia y sus vecinos fieles que estuvieron cerca en todo el proceso, su entierro se llevó a cabo 2 días después.

Tristes y tratando de enfrentar la realidad, su familia comenzaba a experimentar su ausencia, dándole a Don Dieguito todas las atenciones necesarias, pero algo inexplicable ocurrió apenas 6 días después de haber muerto doña Lina.

Todos sabíamos, que eran una pareja inseparable, y es que uno no imagina los alcances que tienen las palabras en los votos el día de la boda… “En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad”,  muchas veces Don Diego nos decía que él iba a estar siempre con su viejita, que nunca la iba dejar sola, curiosamente, el enfermizo siempre fue él y no Doña Lina, lo cierto es que todo se trataba de seguir la línea que marcó desde un principio, Don Diego que medicamente debía morir primero, pudo soportar todo con ella a su lado.

La noche del 3 de diciembre, en Colonia La Esperanza, justo a la par de mi casa, ocurrió un milagro de amor, que Dios permitió que conociéramos: Don Diego Villanueva falleció solo 6 días después que lo hiciera Doña Lina. Don Diego cumplió su promesa de estar vivo y acompañarla toda la vida, y al morir ella su misión en este mundo había finalizado, Dios los reunió de nuevo en el cielo, seguramente seguirá dedicándole sus boleros favoritos a su viejita, ya en un cuerpo libre de angustias y enfermedades.

Una prueba más  de que existe el amor verdadero y dura toda la vida, y quisiera pensar que también después de la muerte. Jamás los olvidaremos, descanse en paz matrimonio Villanueva-Vega.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *