Diego Vázquez tras ser eliminado de Concacaf: «La palabra fracaso no está en mi vocabulario»

diciembre 10, 2020

Para el entrenador argentino no es un fracaso quedar eliminados de la próxima Concachampions

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez dice que quedar eliminados de la próxima Champions de Concacaf al perder en penales 2-4 ante el Real Estelí de Nicaragua no es un fracaso, considerando que la acción del portero Marlon Licona es una fatalidad.



El técnico argentino llegó a la conferencia de prensa denotando tristeza , pero sacó su orgullo y explicó que el plantel iba con poco ánimo a la tanda de penales y eso pesó. Asimismo defiende al portero quien cometió el hierro que provocó el empate 2-2 que forzó los penaltis.

«Después de esa fatalidad, el ánimo no fue el óptimo. Nos debemos de levantar mañana y seguir luchando, así es este deporte”, comentó.

¡Error o fatalidad? «Es difícil analizar el partido cuando se comete una fatalidad como se dio en los últimos minutos, pero este juego tiene un porcentaje de azar que es difícil establecerlo y al final del partido se presentó. Tengo muy presente el remate de Kevin López al metal que era el tercer gol, poco después apareció esa fatalidad porque no es un error, ya en los penales el animo no era el mejor, no era un partido para nosotros para pasar al próximo torneo».

Entonces, ¿Fracaso? «No está en mi vocabulario esa palabra, hicimos un gran partido, pero lo repito, fue una fatalidad, estas cosas pasan cada 500 partidos. En estos dos partidos decidimos que atajara Licona y más allá de la fatalidad lo hizo muy bien».

Motagua quedó eliminado por el boleto a Concachampions y no estará presente el próximo año. Ahora se concentra en el último partido de las vueltas regulares del torneo Apertura frente a Platense.

«Después de que pasó esa fatalidad, el ánimo no es el mejor. Mañana hay que levantarse pensando en lo que viene, así es este deporte, tiene tres resultados. En los últimos partidos nos ha tocado perder, otras veces nos ha tocado ganar en los últimos minutos y a veces el fútbol nos devuelva ese castigo que tuvimos esta noche», puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *