Didadpol concluye capacitaciones sobre el proceso disciplinario a miembros de la carrera policial

diciembre 27, 2019

Santa Rosa de Copán, Honduras

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), concluyó con éxito el»Conversatorio sobre el Proceso Disciplinario en la Carrera Policial» que se impartió en seis ciudades del país.



Esta iniciativa busca capacitar a miembros de la carrera policial, así como prevenir y disminuir la incidencia de faltas graves y muy graves en que incurren a nivel nacional.

El Conversatorio inicio en el mes de noviembre en la ciudad de Danlí y se extendió hacia San Pedro Sula, Roatán,Choluteca, Nacaome y finalizó en Santa Rosa de Copán.

En ese contexto el titular de la DIDADPOL, Alan Edgardo Argeñal,destacó «Los talleres de capacitación, fue un ejercicio importante, el poder acercarnos como institución hacia miembros de la carrera policial, en el marco de un proceso que se extiende en el año 2020».

Argeñal enfatizó «Como política de la institución, le apostamos a la prevención, como un método de poder venir ayudar a bajar los índices de denuncia y procesos disciplinarios, es importante que a través de la campaña se concientice a los agentes policiales».

En las capacitaciones se expuso paso a paso, las etapas del proceso disciplinario y el conocimiento sobre las faltas graves, como el incumplimiento injustificado de una orden,descuido y negligencia en el uso y manejo de armas, equipo o materiales asignados,excederse en el plazo de un asueto o licencia sin autorización hasta por veinticuatro (24) horas.

También se amplió en las faltas muy graves,que conllevan, a no presentarse a sus labores por tres (3) días consecutivos sin que medie causa injustificada, no registrar en los libros los hechos o novedades del servicio, el uso indiscriminado, innecesario o exceso de la fuerza en el desempeño de sus labores.

En estos talleres se capacitaron sobre el Proceso Disciplinario de la Carrera Policial a 600 uniformados entre oficiales, comisarios, clases y escala básica y el próximo año las charlas serán dirigidas a otros agentes asignados a otras ciudades del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *