Dictan prisión preventiva a peligroso pandillero

octubre 3, 2019

 

Honduras



El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia Inicial decretó este jueves auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra un peligroso pandillero a quien se le supone responsable de cometer varios delitos.

El pandillero responde al nombre de Howin Alexis Romero, se le acusa de cometer los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de municiones comerciales, tenencia ilegal de municiones prohibidas y tenencia ilegal de artefactos o explosivos de guerra en perjuicio de la salud de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales que son los indicios racionales mínimos que se suman a la naturaleza de los delitos, la gravedad de las penas y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Vea además: INP traslada a 46 «peligrosos» reos al módulo ‘La jaula’ de Támara

Con estos argumentos que asume el Juez de Letras con Jurisdicción Nacional  lo remite al Módulo de Máxima Seguridad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, M.D.C. Por mientras se celebra la Audiencia Preliminar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *