Dictan medidas sustitutivas de cárcel a pastor evangélico

julio 23, 2013

El Juzgado de Letras Penal de Comayagüela dictó este martes medidas sustitutivas al pastor evangélico Evelio Reyes, acusado de discriminación sexual por miembros de la comunidad lésbico-gay. Según el expediente judicial, el religioso habría cometido el delito durante una jornada de oración celebrada en noviembre de 2012. Durante sus plegarias, Reyes le pidió a Dios que iluminara a los hondureños para que no voten por personas corruptas ni por homosexuales en las próximas elecciones generales del 24 de noviembre.

Debido a estas palabras, el pastor fue acusado  por el delito de discriminación en perjuicio de Erick Vidal  Martínez -con el nombre sustituto de Arely Victoria Gómez-, Juan Noel Sosa -con nombre sustituto de Claudia Stellman- y Josué Hernández. Según los perjudicados, la iglesia no debe intervenir en asuntos políticos. Al término de la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció el caso resolvió otorgar al religioso la medida de quedar bajo cuidado y vigilancia de su abogado. La audiencia inicial quedó programada para el 15 de agosto a las 9:00 AM.



Por su parte, Reyes advirtió que no se retractará ni claudicará en su lucha por evitar que en Honduras se aprueben los matrimonios homosexuales, ya que son contrarios a la doctrina cristiana y el designio de Dios contenido en la Biblia, según aseguró.