Dictan detención judicial contra policías que pedían soborno

marzo 12, 2019

Los policías le solicitaron a un par de detenidos la cantidad de 30 mil lempiras a cambio de su liberación

 

Honduras



La Fiscalía Local de La Esperanza, Honduras, presentó este martes un requerimiento fiscal en contra de dos policías activos por suponerlos responsables de los delitos de cohecho y violación a los deberes de los funcionarios, en perjuicio de la Administración Pública.

Los ahora imputados responden a los nombres de Carlos Roberto García Martínez y Juan Alberto De la O Mejía, asignados a la posta policial del municipio de Yamaranguila, Intibucá.

De acuerdo con los hechos que señala el requerimiento fiscal, los dos agentes policiales realizaron la detención de dos personas que se encontraban talando arboles sin los permisos correspondientes, a quienes trasladaron hacia la posta policial y una vez en el lugar les solicitaron la cantidad de 30 mil lempiras para dejarlos en libertad, situación a la que los detenidos accedieron con la condición de que pagarían la mitad y posteriormente la otra parte.

Ante la exigencia urgente de los 15 mil lempiras restantes por parte de los policías, las personas que habían sido detenidas se presentaron a interponer la denuncia a las oficinas del Ministerio Público (MP), por lo que fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), prepararon una entrega controlada donde se les dio detención a los dos agentes del orden.

Lea: Nueva línea de investigación de ex comisionado Ambrosio Ordóñez

Con base en esos hechos, el MP solicita que los agentes sean remitidos a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial a fin de garantizar la continuación del proceso penal en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *