Dictan cuarto fallo de culpabilidad para violador serial en San Pedro Sula

febrero 7, 2020

Éste individuo es considerado por las autoridades como un depredador sexual y violador serial.

San Pedro Sula, Honduras

Once días después de un fallo condenatorio en la misma instancia, la sala primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, también por unanimidad declaró culpable, en un quinto juicio, a Brayan Yuriel Escobar Cruz por los delitos de violación y robo.



Este es encausado en esa misma instancia judicial el pasado 26 de enero fue condenado en otro juicio por iguales delitos, pero diferente víctima. Es el quinto juicio, que se realiza desde diciembre reciente contra Brayan Yuriel Escobar Cruz, de los cuales en cuatro ha sido declarado culpable y absuelto en el más reciente en la sala quinta.

Además desde 2019 se le han incoado en total diez juicios, sólo en las cinco salas del Tribunal de Sentencia, y de los cuales mañana tiene programado otro.

Destaca como modus operandi que el ahora condenado intercepta a sus víctimas en la parada de buses en «Maheco» a quienes mediante amenazas de muerte subía a un bus y las llevaba a una casa abandonada en la colonia «Montefresco» en donde las intimidaba y violaba y luego les robaba sus pertenencias.

Éste individuo es considerado por las autoridades como un depredador sexual y violador serial, pues tiene pendientes otros juicios pendientes, por otros robos y violaciones a otras mujeres, y se supone que sus víctimas podrían ser más.

Los juicios en que está imputado sólo de enero hasta la fecha son: 1- Sala Tercera 9 de enero 2020 juicio por violacion y robo a una mujer. 2- Sala Tercera 18 de mayo 2020 juicio por violación y robo en perjuicio de una mujer. 3- Sala Quinta 1 de marzo de 2020 juicio por violación y robo en perjuicio de una menor. 4- Sala quinta 3 de febrero 2020 juicio por violación y robo en perjuicio de una menor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *