Dictan Auto de Formal Procesamiento contra Jaime Rosenthal

febrero 16, 2017

El Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional dicta Auto de Formal Procesamiento al empresario sampedrano Jaime Rosenthal Oliva.

El Juzgado de Letras Penal con jurisdicción Nacional en materia de delitos tributarios, en una audiencia de notificación, le comunicó el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar del arresto domiciliario, solicitado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR), al empresario sampedrano Jaime Rolando Rosenthal Oliva, a quien se le supone responsable del delito de falsificación de documentos públicos en concurso ideal con contrabando, en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.



Lee también: Accidente entre bus y rastra deja 9 heridos en Comayagua

Por otra parte, se le aplican otras medidas sustitutivas al quedar bajo la responsabilidad de su apoderado legal, no podrá salir del país sin autorización del juez competente y propiamente el depósito de la fianza.

Al revocar el sobreseimiento provisional por parte de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán, al imputado se le ordenó dictar Auto de Formal Procesamiento por tener la competencia y jurisdicción nacional en dicha materia.

Ante la deteriorada salud de Rosenthal, la defensa técnica del imputado presentó una fianza depositaria, la cual fue aceptada.

Te puede interesar: Tegucigalpa: “crímenes atroces” cada vez más comunes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *