Dictan auto de formal procesamiento para Marco Bográn

octubre 19, 2020

 

Honduras



Un juez de Letras de lo Penal en audiencia inicial dictó este lunes auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Según el expediente, Bográn otorgó a la empresa CINSA (en donde su tío es socio propietario), sin someterlo a discusión, la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil.

Entre las medidas están la prohibición de salir del país, no tener comunicación con Invest-H, estar bajo la vigilancia de su abogado defensor y firmar periódicamente en el libro de actas.

El abogado defensor de Bográn, Marco Tulio Castro, reveló que la Fiscalía presentó pruebas testificales y documentales en la audiencia inicial.

Bográn enfrenta otro proceso judicial presuntamente por el delito de malversación de caudales públicos, en esta causa, tambíén está acusado por la Fiscalía el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *