Dictan arresto preventivo a Osman Donay Martínez

diciembre 5, 2018

Según las investigaciones, el extraditable es socio del cártel Los Valle, cuyos líderes enfrentan juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

 

Honduras 



Juzgados capitalinos dictaron arresto preventivo para Osman Donay Martínez Guevara, capturado este miércoles en copan, tras ser acusado por los Estados Unidos de realizar actividades relacionadas con el narcotráfico internacional.

Martínez Guevara es acusado por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia por «conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína» a territorio estadounidense por lo que Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del hondureño a su territorio.

Según las investigaciones, el extraditable es socio del cártel Los Valle, cuyos líderes enfrentan juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Martínez Guevara será trasladado a Tegucigalpa, donde será puesto a las órdenes del juez que resolverá su petición de extradición, indicaron autoridades hondureñas.

Los hermanos Valle fueron extraditados a Estados Unidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015, por introducir droga en ese país.

La audiencia de evacuación de prueba se estableció para el 11 de enero de 2019, mientras que los Estados Unidos tienen hasta el 10 de ese mismo mes para presentar toda la documentación de pruebas contra Martínez a la justicia hondureña.

Lea:  HEU recibirá del Gobierno 70 millones de lempiras para los quirófanos

Las autoridades hondureñas han extraditado desde 2014 a 22 connacionales a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero. Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó dicha extradición de hondureños a solicitud de otros países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *