Dictan a casi 30 años de prisión a los asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez

noviembre 5, 2021

En las últimas horas, el Ministerio Público, notificó las penas impuestas a dos de los asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez.

El Fiscal Orlan Chávez, fue un baluarte para el Ministerio Público y el país en el combate a la narcoactividad y sobre todo en impulsar la incorporación en el estamento jurídico hondureño todo lo atinente al delito de lavado de activos.



Al momento de su repudiable asesinato, se desempeñaba como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Los presuntos asesinos a quienes desde el 6 de agosto del 2019 se les condenó en juicio oral y público, y esta mañana se condenó al ex policía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada,  a 24 años de reclusión y a Luis Alejandro Castro Núñez, a 28 años de prisión, a este último  se le suma el cargo de portación o posesión ilegal de arma de fuego comercial.

Crimen cometido 

El crimen ocurrió el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, cuando el funcionario regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente “Juan Ramón Molina”, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Álvarez Pagoada y Castro Núñez fueron capturados por la ATIC en el marco de la Operación Dignidad que se ejecutó el 13 de febrero de 2017.

Esa misma fecha fue acusado el comisario de policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), considerado autor intelectual del vil asesinato y a quien también se le giró orden de captura, por lo que tendrá que responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

El expediente, la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV lo logró judicializar luego de la efectiva labor de agentes de la ATIC, asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF ADPOL) que retomaron la investigación del caso, pudiéndose así acreditar la participación de las tres personas acusadas, dos de ellos miembros de la Policía Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *