Díaz: informe ayudará a JOH a tomar decisiones

enero 6, 2014

Un informe de la Comisión de Transición será entregado a más tardar el 15 de enero para que el presidente electo, Juan Orlando Hernández (JOH), conozca los pormenores de como recibe el Estado y su situación general.

El miembro de la Comisión de Transición, Ebal Díaz, dijo JOH va a tomar las decisiones que estime convenientes en base a los resultados del informe.



“El documento servirá de base para establecer cuáles serán las instituciones, los programas y los proyectos que seguirán funcionando en  la nueva administración que inicia a partir del 27 de enero y servirá de guía para iniciar el proceso de transformación que sufrirá la estructura de gobierno, que contempla el cierre y fusión de instituciones con el propósito de disminuir el gasto corriente”, explicó.

“Una vez que el presidente conozca la propuesta vendrán las fusiones, la rearticulación de proyectos y diferentes programas, algunos que no van a funcionar, otros que se van a fusionar y algunas secretarías que ya no van a funcionar, el presidente electo va a tomar la decisión”, recalcó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *