Díaz Arrivillaga: Convocantes definen agenda mínima del diálogo

febrero 27, 2018

Debemos mantener la luz del entendimiento encendida, aunque parezca que languidece, sugiere el ex embajador

Tegucigalpa, Honduras

Efraín Díaz Arrivillaga, uno de los convocantes, informó lo anterior, tras sugerir que hay necesidad de reducir las tensiones que se han intensificado en las últimas semanas.



“Sabíamos que este camino era difícil, pues el país sigue enfrentado y con un nivel de desconfianza muy alto”, lamentó.

Aclaró, sin embargo, que “no estamos en una situación compleja, pues siempre hay posibilidades de encontrarle una salida a la crisis”.

Como se ha señalado muy bien, eso sólo es posible si existe voluntad por parte de los sectores que están involucrados en esto y que se piense primero en el país, sugirió.

Relacionado: Fernando Anduray: “Nasralla se cree un Dios y Mel es un fracasado” (VIDEO)

Reconoció que hay posiciones encontradas, aunque consideró esa situación como normal.

“Cuando uno va a una negociación, va con la máximo que  quiere exigir, pero no necesariamente quiere decir que todo lo que deseo lo lograré al final”, comentó.

“Estamos tratando de definir cuál podría ser la agenda mínima de ese diálogo así como el marco sobre el cual eso se desarrollaría”, reiteró el ex embajador.

Pero eso no se logrará sino se genera un ambiente propicio, porque cada quien ve el diálogo a su manera.

Para el caso, el gobierno lo considera de una manera pues en la medida que el tiempo pasa, eso a él le favorece, dijo.

Mientras tanto, por el lado de la oposición, tiene sus  propias perspectivas de cómo debería ser el diálogo, por lo que acoplar todo eso no es una tarea fácil, reconoció el dirigente.

“Parece que el diálogo y el entendimiento languidecen, pero la luz no está apagada y por eso nosotros los hondureños tenemos que mantenerla encendida”, planteó.

Durante esta semana, la junta podría hacer una propuesta a fin de despejar un poco el panorama, sobre este tema del diálogo, comentó Díaz Arrivillaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *