RUSIA 2018: Diario tico saca de contexto visita a Chamelecón

marzo 26, 2017

Diario costarricense relaciona con pandilleros la visita de la Selección de Honduras al barrio Chamelecón de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

«Selección de Honduras visita pandilleros antes de recibir a Costa Rica», titula el diario «Costa Rica Hoy» en su versión digital.

La publicación del periódico tico causó malestar al interior de la ‘Bicolor’. Y es que en el desarrollo de la nota, la plataforma digital hace mención de los pandilleros, de esa manera saca de contexto la visita que el equipo nacional realizó hoy para limar asperezas con parte de la afición catracha.



Dicha visita se hizo como parte del programa social de la FENAFUTH, aprovechando que Chamelecón es uno de los barrios más grandes de Honduras y que su gente apoyó incondicionalmente a la escuadra hondureña durante su estancia en la localidad.

Cabe mencionar que el diario publica un cable de la agencia AFP. No obstante, en el artículo de la Agencia Francesa de Prensa, solamente mencionan que Chamelecón es dominio de las pandillas pero jamás relacionan la visita de La H con los mareros, tal y como sí lo deja implícito la plataforma costarricense.

A pesar de la publicación, los seleccionados disfrutaron de bailes y mucha euforia, parte del gran ambiente vivido en el parque central de Chamelecón en donde centenares de aficionados pudieron compartir de forma sana con los jugadores.

Incluso, Alberth Ellis, delantero clave de Honduras y ahora militando en la MLS, es originario del populoso barrio que sí se ha caracterizado por tener problemas con las pandillas, pero eso nada ha tenido que ver con la visita de los seleccionados catrachos.

 

Le puede interesar: Chamelecón vibra con la visita de la Bicolor

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *